Blogia
Juventudes Comunistas de Bornos

Golpes a los jornaleros, medalla a la terrateniente

Golpes a los jornaleros, medalla a la terrateniente

Durante mucho tiempo se recordará este 28 de febrero de 2006. Fue la jornada en que un presidente de la Junta de Andalucía deshonró a su tierra y llenó de infamia y oprobio el día de todos los andaluces y andaluzas. Será recordado porque fue el día en que la más alta distinción del pueblo andaluz fue paseada por el fango de la indignidad. Y lo hizo Manuel Chaves, el que manda golpear a los trabajadores del campo mientras premia a la aristócrata terrateniente. No fue hace 50 años. Fue en el 2006, siglo XXI, en el único país de Europa donde todavía existe la reminiscencia feudal del latifundio, Andalucía.

Lo que ha hecho Chaves es una auténtica afrenta a la razón, una ignominia que atenta contra el alma de Andalucía, la clase jornalera. Premiar a una propietaria de 34.000 has. de tierra, que recibe dos millones de euros de subvenciones cada año y que incumple los convenios en una nación, Andalucía, con un millón de pobres y medio millón de parados no sólo es un acto de profunda injusticia, constituye un atentado a la inteligencia.

La gente honrada de este pueblo se pregunta: ¿acaso es una gran científica? ¿o médico ilustre? ¿o escritora de prestigio? ¿ha inventado algo? No, Cayetana Fitz-James Stuart no ha hecho nada de provecho para Andalucía y la humanidad. Su única ocupación ha sido aprovecharse de su posición para ganar más dinero y seguir viviendo del cuento.
Como dice Pepe Suero (cantaor galardonado este año) en su discurso: "la acumulación de fortunas y la relevancia social se realizan a costa del sufrimiento, expolio y humillación de los más humildes". Andalucía no puede olvidar que la Casa de Alba fue una de las familias nobles que se repartieron las tierras de Andalucía con  la conquista castellana, expulsando a sangre y fuego a los campesinos andalusíes y dando nacimiento a la estructura latifundista que hoy seguimos sufriendo y que es fuente de pobreza y subdesarrollo.

Vivimos una especie de mundo al revés. Este es el producto del régimen clientelar de Chaves y de sus socios-listos. En vez de premiar el estudio, el trabajo, la paz y la solidaridad, se identifica "la identidad andaluza con las clases y actitudes que representan lo mas superfluo, inmoral  e insolidario de la sociedad".

Extraido de la web del sindicato de obreros del campo: http://www.soc-andalucia.com

Para ver videos sobre el incidente: http://youtube.com/watch?v=2HB6Djo8Ev0

1 comentario

Quini -

Todos con el SOC
Viva la lucha obrera
Abajo los caciques y los fascistas del PSOE