Blogia
Juventudes Comunistas de Bornos

Nota de prensa emitida por el Consejo Local de IU en Prado del Rey

NOTA DE PRENSA

                                                               Miércoles, 1 de Marzo de 2006
ASUNTO: Solidaridad con el SOC y sus luchas
IZQUIERDA UNIDA EN PRADO DEL REY, DA SU APOYO AL SOC-MRA Y DENUNCIA LA REPRESIÓN Y LA BRUTALIDAD POLICIAL QUE VIENE SUFRIENDO DICHO SINDICATO.
El consejo local de Izquierda Unida de Prado del Rey, quiere mostrar su total apoyo a la causa obrera y a sus luchas. El 28 de Febrero, Día de Andalucía, el Sindicato de Obreros del Campo y del Medio Rural de Andalucía (SOC-MRA), en un nuevo gesto de coherencia y dignidad obrera, organizó una protesta contra la distinción como hija predilecta de Andalucía a la duquesa de Alba, por terrateniente, explotadora y cazadora de primas. También manifestó su rechazo a la continuación del famoso Decretazo y de la reforma laboral.
Desde el consejo local de IU, denunciamos la desmedida intervención policial, ya que la actitud de los concentrados era pacífica. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, fue el que mandó golpear a los trabajadores del campo mientras premiaba a la aristócrata terrateniente. Esto nos hace recordar tiempos que creíamos en el olvido, que pensábamos que habían quedado atrás, en aquella España negra, en aquella Andalucía profunda y latifundista. Al parecer, el gobierno andaluz quiere retroceder y volver a la Andalucía de la pandereta, a la Andalucía de los señoritos a caballo.
Desde el consejo local de IU creemos que hay que avanzar decididamente hacia la consecución de los derechos y las mejoras de los trabajadores, dejando de una vez en el pasado los abusos y explotación a la clase obrera, desterrar de una vez de nuestra tierra el caciquismo.
Animamos al SOC-MRA y a todos los sindicatos de clase, a que sigan luchando por esta nuestra Andalucía, por los derechos de los trabajadores y por los objetivos de la clase obrera andaluza. También alentamos a todas las fuerzas de izquierda a denunciar y combatir la represión y la injusticia y a sumarnos a todos los actos reivindicativos que se organicen a este fin.
Salud.

El consejo local de IU Prado del Rey (Cádiz)

 

 

 más en la web: http://www.pradodelrey.iucadiz.org

0 comentarios