Blogia
Juventudes Comunistas de Bornos

Izquierda Unida

Manifestación. 29 de noviembre en Sevilla.

Manifestación. 29 de noviembre en Sevilla.

FRENTE A LA CRISIS, MOVILÍZATE.

FRENTE A LA CRISIS, MOVILÍZATE.

Nuestra querida ley electoral

Les dejo un cálculo para la reflexión. ¿Cuántos votos ha necesitado cada partido para obtener un diputado? (Con el 99,99% de los votos escrutados).

  • PNV: 303.246. Diputados: 6. Votantes/diputado: 50.541.
  • NA-BAI: 62.073. Diputados: 1. Votantes/diputado: 62.073.
  • PSOE: 11.064.524. Diputados: 169. Votantes/diputado: 65.471.
  • PP: 10.169.973. Diputados: 153. Votantes/diputado: 66.470.
  • CIU: 774.317. Diputados: 11. Votantes/diputado: 70.392.
  • Total: 25.514.671. Diputados: 350. Votantes/diputado: 72.899.
  • CC-PNC: 164.255. Diputados: 2. Votantes/diputado: 81.128.
  • ESQUERRA: 296.473. Diputados: 3. Votantes/diputado: 98.824.
  • BNG: 209.042. Diputados: 2. Votantes/diputado: 104.521.
  • UPD: 303.535. Diputados: 1. Votantes/diputado: 303.535.
  • IU: 963.040. Diputados: 2. Votantes/diputado: 481.520.

¿No les parece que nuestro sistema electoral está pidiendo una manita de barniz a gritos?

 Enlace a Wikipedia sobre la ley D'hondt:  http://es.wikipedia.org/wiki/Método_d%27Hondt

Via: http://halondisparado.com/?p=2539

ACTO CENTRAL, CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA

ACTO PÚBLICO

DIA DE ANDALUCIA

INVERVIENEN:

Antonio Roldán

Coordinador Provincial de IULV-CA Cádiz

Ignacio García

Candidato al Parlamento Andaluz por Cádiz

José Antonio Barroso

Candidato al Congreso de los Diputados por Cádiz

Gaspar Llamazares

Candidato Presidencia del Gobierno

PARA CERRAR EL ACTO:

CHIRIGOTA "LAS PITO-RISAS"

Jueves 28 de Febrero

Palacio de Congresos de Cádiz

A las 12'00 horas

Articulo de opinión:

El siguiente articulo nos ha parecido bien publicarlo por el interés que suscita en este país el asunto de los nacionalismo. Desde la asamblea de las Juventudes Bornichas respetamos los diferentes puntos de vista y aunque no tiene porque estar a favor o en contra de las opiniones expresadas en dicho articulo, nos resulta interesante de cara a la formación de la militancia y como forma de abrir un debate entre los lectores de este blog. 

Salud y Republica. 

 ---

Publicado en www.kaosenlared.net 

 

El nacionalismo divide la izquierda

 No entiendo por qué la izquierda en general, y la extraparlamentaria en particular se empeña en defender y solidarizarse con la causa. No se por qué se admira a gente cuyo discurso y práctica política en nada ha ayudado al movimiento obrero de este pais. No se por qué es tan común ver en manifestaciones y sedes de organizaciones en sitios tan dispares como Andalucía, Cataluña, Madrid, etc. banderas y parafernalia de Batasuna. No recuerdo haber visto u oido recíproca atención. 


Además desde que están luchando por conseguir al final que.. ah si, presentarse a las elecciones o constituir una comunidad autónoma junto a navarra... pues eso, desde que andan por ahi, en este pais no se habla de otra cosa que de ellos. Se han ido endureciendo las condiciones para organizar actos y manifestaciones, se ha aumentado la represión policial, se condidera acto de terrorismo darle una pedrada a un escaparate durante una huelga general, se ha recortado la libertad de expresión con la excusa del terrorismo vasco y el problema que más preocupa a los españoles es el terrorismo (los mismos que son obreros en su mayoria, los mismos que son nuestras bases, a los que dirigimos nuestros discursos). En definitiva, el movimiento obrero lo tiene cada vez peor. No me extraña que al PP le haya ido siempre tan bien que existan. 

Situándonos en los del otro lado, la gente de izquierda, la gente que diariamente lucha por cambiar las cosas para todos, ¿por qué tanta generosidad? Acaso estos tienen un discurso ultrarevolucionario sólo por pegar tiros... Son tan revisionistas o más que gente como ERC o IU. Eso si, llevan todos jerseys de lana, camisetas molonas y cortes de pelo muy modernos.

Parece que solo se puede luchar contra el estado español desde los nacionalismos. He visto banderas pidiendo la independencia de castilla con una estrella roja !!!! Nos hemos vuelto locos o que. 

Tan mal andamos en la izquierda de ideas, de capacidad de analisis, de capacidad de hacer politica real, que tenemos que recurrir una y otra vez al discurso del oprimido territorial, con el que las burguesías periféricas están tan a gusto. 

Ya se ha perdido toda capacidad de autocrítica y se justifica una y otra vez todo lo que venga de Batasuna. 

Pues yo, como comunista, solo tengo un color en la bandera y aunque me solidarice con los pueblos oprimidos, y crea en el derecho de autodeterminacion de los pueblos. Creo que el movimiento obrero no puede perder el tiempo con movimientos nacionalistas, cuando caminamos a la liquidación de lo que había sido el movimiento obrero en este pais. Cuando no tenemos sindicatos fuertes, cuando el PCE está hecho una trizas, y cuando la izquierda extraparlamentaira se dedica a criticarlo todo y no proponer nada. El panorama es para cabrearse. 

Batasuna tiene su lucha, perfecto, allá ellos. Pero nosotros tambien tenemos la nuestra y ante la incapacidad de articular un discurso común y de reforzar el movimiento obrero, nos dedicamos a montar chiringuitos que se solidarizan con todo sin analizar las consecuencias, nos dedicamos a montar cada uno nuestros actos, nuestra manis, nuestro concierto de solidaridad con no se qué, a capitalizar las manifestaciones a las que asistimos contando los que fueron de aqui o de alli, a ver como victorias propias las derrotas de otros, etc etc etc. Mientras cada día más obreros desconfían de los sindicatos (con razón), de la politica, de la capacidad de cambiar las cosas, de su condicion de clase social. La desmovilización, la falta de espacios comunes, la derrota del movimiento obrero no es la victoria mas que de la burguesía (nacional o nacionalista). 

Presentación de la Candidatura de Izquierda Unida. El acto contará con la presencia de Diego Valderas.

Presentación de la Candidatura de Izquierda Unida. El acto contará con la presencia de Diego Valderas. El próximo Domingo 13 de Mayo Izquierda Unida en Bornos presentará su candidatura mediante acto público en la Plaza de los Amarillos. El acto dará comienzo a las 18:00 horas y contará con las intervenciones de Mª Luisa Garrido, Mª Carmen González y Antonio Luis Armario. Intervendrá también el Coordinador General de Izquierda Unida en Andalucia, DIEGO VALDERAS.

Comienza la campaña electoral de Izquierda Unida

Comienza la campaña electoral de Izquierda Unida Como es costumbre, quince dias antes de la jornada de reflexión, comienza la campaña de cara a las próximas elecciones municipales. Izquierda Unida comenzó su campaña en la madrugada del Viernes 11 mediante la tradicional pegada de carteles.

ENCUENTRO DE JÓVENES DE IZQUIERDA UNIDA EN ANDALUCÍA

ENCUENTRO DE JÓVENES DE IZQUIERDA UNIDA EN ANDALUCÍA El pasado sábado 5 de mayo, se celebró en el Puerto de Santa Maria un encuentro para debatir y trabajar las políticas de juventud en la campaña electoral de las próximas elecciones municipales. Al encuentro acudieron candidatos y jóvenes de Izquierda Unida de toda Andalucía, y entre ellos varios jóvenes miembros de la candidatura de Izquierda Unida en Bornos.

Nota de prensa - Situación Izquierda Unida en bornos

 

IZQUIERDA UNIDA ACLARA SU SITUACIÓN TRAS LOS FALSOS RUMORES SOBRE SU DISOLUCIÓN.

  El comité local de Izquierda Unida ha decidido pronunciarse tras los falsos rumores que hablan de la disolución del partido en Bornos. Desde la formación política se anuncia que Izquierda Unida nunca ha desaparecido y que continuará siendo la única y verdadera opción de izquierda en la localidad. Igualmente, anuncia  desconocer los intereses ocultos que pudiera haber tras este rumor. 

Pasado un periodo de transformación interna, la asamblea local cuenta en la actualidad con cuatro candidatos/as entre los cuales se decidirá el alcaldable. Los candidatos/as son : Miguel Barroso, Margot Zarzuela, Antonio Luís Armario y Antonio Jiménez.

-Comité local de Izquierda unida - Bornos -

Legalización del consumo, producción, distribución y uso terapéutico del cannabis.

Legalización del consumo, producción, distribución y uso terapéutico del cannabis.

 

El Grupo Parlamentario de IU-ICV, a través de su diputada Isaura Navarro, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en relación a la “legalización del consumo, producción, distribución y uso terapéutico del cannabis”.

Navarro señala que “cada vez más países, sobre todo europeos, introducen reformas más o menos radicales en sus políticas sobre el cannabis. Holanda, a pesar de la peculiaridad de su situación, es el ejemplo ineludible, aunque no el único. En buena parte de los países de la Unión Europea, así como en Suiza, el camino emprendido es el de la despenalización del consumo Hay países, sin embargo, en los que el consumo personal sigue estando castigado: se trata de Grecia, Francia, Suecia y Finlandia”.

Para la diputada de IU, “desde nuestra formación no queremos que este tema se trate de una manera ni frívola ni sensacionalista, todo lo contrario. Conocemos y respetamos los argumentos más utilizados por quienes defienden su prohibición, que inciden en su supuesto potencial adictivo y en el miedo a que todo uso derive en abuso. Se apoyan también en la denominada teoría de la escalada, que defiende que el cannabis es una droga puente hacia el consumo de otras sustancias adictivas mucho más tóxicas”.

“Por ello –señala Navarro-, en nuestra iniciativa establecemos la necesidad de la promoción, por parte de las administraciones públicas, de programas de información sobre el uso responsable de dicha sustancia. También la imprescindible prohibición de la promoción y publicidad de todas las drogas para evitar su impacto en los colectivos más vulnerables, como ocurre con el tabaco”.

No obstante, la diputada de Izquierda Unida señala que, en el caso del cannabis, “más de medio siglo de experiencia indica que no sólo la política prohibicionista es ineficaz, en cuanto a que el número de consumidores sigue aumentando en todos los países en los que está en vigor, sino que en los países donde se ha dado una despenalización ‘de facto’ de la venta de pequeñas cantidades el número de consumidores se mantiene estable desde hace más de dos décadas”.

Isaura Navarro recuerda que “los partidarios del uso terapéutico del cannabis han puesto de manifiesto su utilidad para el tratamiento de muy diversas dolencias, entre ellas las náuseas y vómitos por quimioterapia anticancerosa, la esclerosis múltiple, los tratamientos contra el dolor o la anorexia, entre otros”.

La parlamentaria afirma tajante que “habrá quien pretenda criticar y acusarnos de promover el consumo indiscriminado de drogas. Nada más lejos de la realidad. Consideramos que hay que dejarse de hipocresías, atender a la realidad y a los estudios científicos y apelar a la responsabilidad de las personas para hacer frente a un problema en el que los mayores riesgos vienen más del lado de las mafias y la delincuencia que se mueve en su entorno de prohibición que en el producto mismo”.

Nota de prensa emitida por el Consejo Local de IU en Prado del Rey

NOTA DE PRENSA

                                                               Miércoles, 1 de Marzo de 2006
ASUNTO: Solidaridad con el SOC y sus luchas
IZQUIERDA UNIDA EN PRADO DEL REY, DA SU APOYO AL SOC-MRA Y DENUNCIA LA REPRESIÓN Y LA BRUTALIDAD POLICIAL QUE VIENE SUFRIENDO DICHO SINDICATO.
El consejo local de Izquierda Unida de Prado del Rey, quiere mostrar su total apoyo a la causa obrera y a sus luchas. El 28 de Febrero, Día de Andalucía, el Sindicato de Obreros del Campo y del Medio Rural de Andalucía (SOC-MRA), en un nuevo gesto de coherencia y dignidad obrera, organizó una protesta contra la distinción como hija predilecta de Andalucía a la duquesa de Alba, por terrateniente, explotadora y cazadora de primas. También manifestó su rechazo a la continuación del famoso Decretazo y de la reforma laboral.
Desde el consejo local de IU, denunciamos la desmedida intervención policial, ya que la actitud de los concentrados era pacífica. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, fue el que mandó golpear a los trabajadores del campo mientras premiaba a la aristócrata terrateniente. Esto nos hace recordar tiempos que creíamos en el olvido, que pensábamos que habían quedado atrás, en aquella España negra, en aquella Andalucía profunda y latifundista. Al parecer, el gobierno andaluz quiere retroceder y volver a la Andalucía de la pandereta, a la Andalucía de los señoritos a caballo.
Desde el consejo local de IU creemos que hay que avanzar decididamente hacia la consecución de los derechos y las mejoras de los trabajadores, dejando de una vez en el pasado los abusos y explotación a la clase obrera, desterrar de una vez de nuestra tierra el caciquismo.
Animamos al SOC-MRA y a todos los sindicatos de clase, a que sigan luchando por esta nuestra Andalucía, por los derechos de los trabajadores y por los objetivos de la clase obrera andaluza. También alentamos a todas las fuerzas de izquierda a denunciar y combatir la represión y la injusticia y a sumarnos a todos los actos reivindicativos que se organicen a este fin.
Salud.

El consejo local de IU Prado del Rey (Cádiz)

 

 

 más en la web: http://www.pradodelrey.iucadiz.org