Blogia
Juventudes Comunistas de Bornos

UJCE

Damasco Rock´10

Damasco Rock´10

CONFERENCIA PROVINCIAL DE LA UJCE

La conferencia se enmarca dentro del proceso de preparación del XI Congreso de las UJCE 

Hoy viernes 19 de Marzo a las 17:00 se celebrará en El Puerto de Santa María la Conferencia Provincial de las Juventudes Comunistas de Cádiz. Esta conferencia se enmarca dentro del proceso de preparación del XI congreso de la UJCE que tendrá lugar los días 9,10 y 11 de Abril en Madrid. 

A la cita acudirán los miembros de todos los colectivos que la organización política juvenil tiene en la provincia de Cádiz. Las Juventudes Comunistas de Cádiz son una de las organizaciones más activas del Estado y ha participado activamente  en todos los movimientos juveniles que ha habido en la provincia, como la oposición al denominado “Plan Bolonia”, llevando a cabo diversas campañas contra la crisis, a favor de la vivienda digna  o denunciando la precariedad del empleo juvenil. Todo ello se ha traducido en un fuerte crecimiento de su militancia durante el año 2009. 

Ernesto Alba, Responsable Político Provincial cree que “este proceso congresual es muy importante para la organización ya que en él se marcará la línea de actuación de la UJCE para los próximos tres años.” También considera que “el problema del paro juvenil se ha convertido en una cuestión de gran magnitud social ya que el colectivo de jóvenes trabajadores es el más perjudicado por la crisis y es importante dar una respuestas desde la izquierda a esta situación”. 

El acto servirá también para felicitar a los camaradas que entran a formar parte del nuevo Comité Provincial del Partido Comunista, elegido la pasada semana en Conil. 

XI Congreso

Lo que nos une: paro y precariedad

 

CONCENTRACIÓN APOYO PUEBLO PALESTINO

CONCENTRACIÓN APOYO PUEBLO PALESTINO

¡PORQUE NO QUEREMOS SEGUIR SIENDO CÓMPLICES!

Del genocidio del pueblo palestino, especialmente del que habita en la Franja de Gaza donde viven más de millón y medio de personas, la mayoría de ellas, refugiados de los diferentes conflictos de los últimos años y que convierten a la ciudad de Gaza en una de las de mayor densidad demográfica del mundo.

Desde junio de 2007, tras la victoria en las elecciones legislativas palestinas de Hamás, la zona de Gaza ha estado sometida por Israel a constantes ataques militares sobre la población civil, así como a un durísimo bloqueo que impide el paso de alimentos de primera necesidad, medicinas y carburantes, situación denunciada por multitud de organizaciones y la propia ONU por vulnerar los más mínimos principios de los Derechos Humanos.

Sobre todas esas personas Israel ha enviado hoy, 27 de diciembre,  el ataque más brutal y mortífero de los últimos años: 60 de sus aviones han lanzado más de 100 toneladas de bombas sobre Gaza y las ciudades vecinas de Rafah y Jan Younis. Ni la Navidad, ni el Sabbath (el ataque se produjo en la mañana del sábado, día sagrado de la religión judía), ni la inminente convocatoria de negociación para reinstaurar la tregua han impedido esta nueva masacre israelí que ha causado más de 200 muertos, cifra que crece a medida que se rescatan los cadáveres bajo los escombros.

Porque no queremos seguir callados ante la barbarie…
Porque estamos en contra del constante genocidio del pueblo palestino por parte de Israel…
Porque cientos de civiles e inocentes están siendo masacrados impunemente en esta  zona de la Tierra con el amparo de Occidente y EEUU…
Porque no queremos seguir siendo cómplices con nuestro silencio…

¡ACUDE A LA CONCENTRACIÓN EN APOYO DEL PUEBLO PALESTINO QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO MARTES 30 DE DICIEMBRE, A LAS 7 DE LA TARDE,  EN LA PLAZA DE SAN ANTONIO DE CÁDIZ!

JUVENTUDES COMUNISTAS DE CADIZ ENTREGA UNA QUEJA ANTE EL GOBIERNO CHECO POR LA ILEGALIZACION DE LAS JUVENTUDES COMUNISTAS EN EL PAIS

JUVENTUDES COMUNISTAS DE CADIZ ENTREGA UNA QUEJA ANTE EL GOBIERNO CHECO POR LA ILEGALIZACION DE LAS JUVENTUDES COMUNISTAS EN EL PAIS

Una delegación de la Unión Juventudes Comunistas de España hizo entrega esta mañana de una queja dirigida al Gobierno de la República Checa en la sede consular que este país tiene en la provincia de Cádiz.

 

            El motivo del escrito remitido a las oficinas del país checo en el Complejo Bellavista de Jerez de la Frontera es que mañana se cumple el segundo aniversario de la ilegalización de la Unión de Juventudes Comunistas (KSM) y de todas sus actividades en la República Checa.

 

            Esta medida, señalada en el escrito como “antidemocrática” y “enmarcada en una política de persecución y criminalización de un movimiento progresista y organizado”, ha llevado en los últimos meses a la detención de numerosos jóvenes miembros de la KSM, el último de ellos el pasado 21 de mayo, por portar una pancarta contra la privatización de la sanidad y las nuevas tasas a pagar por usar los servicios sanitarios que estaba firmada por la organización comunista.

Acercarse a Carlos Marx

Este material didáctico sobre la vida y pensamiento de Carlos Marx fue ideado en el marco de la cooperación entre la Fundación de Investigaciones Marxistas y el colectivo Atrapasueños en el año 2004. La elaboración de los textos ha sido ardua para no perder rigor, pero también se ha intentando en todo momento hacer más sencillo y comprensible algunos aspectos complejos de pensamiento de Marx. Los textos se han ido adaptando a medida que han sido corregidos y vistos por multitud de colaboradores. En total se ha puesto en práctica en cuatro escuelas de formación del Partido Comunista y en dos espacios formativos de movimientos sociales. Alrededor de unas trescientas personas han podido poner en práctica el material. En estas puestas en práctica se ha corregido, añadido y reconducido las actividades (parte fundamental de la propuesta de este material como herramienta de trabajo formativo). Así que se considera ya validado y conforme este material para ser difundido, sin menoscabo de que pueda ser modificado por aquellas personas que lo pongan en marcha, ya que es lógico adaptar la tarea formativa a los grupos y espacios a los que nos dirigimos.

El material didáctico comprende una web y un libro, ambos divididos en cuatro bloques: 1) vida y fuentes del pensamiento de Carlos Marx 2) materialismo histórico 3) el capital 4) textos. La puesta en práctica de este material no es difícil y creemos que es importante comenzar desde las actividades, que te hacen llegar a los textos y conceptos fundamentales.

En palabras de los autores:

“Acercarse a Carlos Marx…¡¡Ufff, qué difícil tarea¡¡” es lo que diría cualquier persona al ver este librito. Y no le faltaría razón, el pensamiento de este filósofo y revolucionario es complejo y en cierta medida difícil de entender a la primera, sería necesario cierto estudio para conocerlo. Por eso hemos elaborado este material didáctico, con la idea de hacer accesible su persona y pensamiento a través de actividades y prácticas. Lo hemos intentado hacer de forma sencilla y amena, teniendo en cuenta las complejidades de su pensamiento, y dando también lugar a una visión abierta de sus ideas. Uno de los objetivos más importantes de este material es sin duda ofrecer las herramientas teóricas y prácticas que nos dejó Carlos Marx para interpretar la realidad. Esperamos que sea sugerente y contribuya a vuestro aprendizaje.

ENTRA EN LOS MATERIALES

Contra las agresiones fascistas.

Contra las agresiones fascistas. Por la ilegalización de Democracia Nacional y de todos los partidos y organizaciones racistas, homófobas y fascistas. En solidaridad con elcompañero antifascista Carlos, asesinado a manos de un nazi en Madrid.
Concentración a las 19:30 en la plaza de San Juan de Dios (Cádiz) el jueves 15 de noviembre.
¡Ni una agresión sin respuesta!
¡PÁSALO!

Ante el asesinato de un joven antifascista

La Unión de Juventudes Comunistas de España quiere mostrar la máxima condena y repulsa frente al brutal asesinato de un joven antifascista de 16 años y el apuñalamiento de otro joven perpretados por un neonazi, en la mañana de hoy en Madrid, así como frente a la brutalidad policial que ha dejado gravemente herido a otro joven a causa del impacto de una pelota de goma contra su cabeza.
Nos unimos al dolor de todas y todos las compañeras y compañeros antifascistas y queremos mostrar nuestras condolencias y toda la solidaridad con la familia y las compañeras y compañeros del joven antifascista asesinado en estos duros momentos.
Mostramos misma solidaridad con los heridos, a los que deseamos una pronta recuperación.
La UJCE se suma a las concentraciones de repulsa convocadas en diversas ciudades y pueblos y llama a toda la militancia y a toda la juventud antifascista a participar en ellas.
Hacemos un llamamiento a la unidad en la lucha contra el fascismo y la impunidad.
UNIDAD CONTRA EL FASCISMO
SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS
CERREMOS LAS PUERTAS AL FASCISMO.

Nuevos Materiales Republicanos

Nuevos Materiales Republicanos Para compra o consulta envíe un correo eletrónico a jca_bornos@yahoo.es

Escuela Provincial de Verano

Escuela Provincial de Verano

VIDEO "MARCHA A ROTA - JUVENTUDES COMUNISTAS"

OTAN NO, BASES FUERA

Ante la situación política tras el atentado y el comunicado de ETA

La UJCE condena el atentado de ETA del pasado día 30 de diciembre de 2006. Esta acción se ha cobrado la vida de dos trabajadores demostrando, una vez más, que la clase obrera es la primera víctima del terrorismo. En este caso, trabajadores que sufrían una doble explotación por su condición de inmigrantes. Nos solidarizamos con las victimas y sus familiares. 

Este atentado ha enterrado las esperanzas depositadas por millones de ciudadanos y ciudadanas en el proceso abierto para un final dialogado del conflicto. En este sentido, la responsabilidad última de la quiebra de este proceso es de ETA.

  Criticamos la actitud del gobierno español y vasco, así como los partidos que los sustentan (PSOE y PNV), por su carencia de estrategia clara con la que afrontar el proceso, lo cual también ha contribuido a su fracaso.  A su vez, criticamos la actitud del PP y su entorno mediático, tanto privado (El Mundo, La Razón, ABC, COPE, etc.) como publico (Telemadrid, etc.), lo cual es más vergonzoso, por el uso absolutamente partidista e indecente del atentado y de las víctimas, cayendo en una abierta manipulación. La actitud del PP con las victimas de este atentado llega al cinismo cuando invoca su condición de inmigrantes para reforzar su solidaridad, viniendo de un partido que es el más firme defensor de la mano dura frente a la inmigración. La UJCE reafirma su posición de que el conflicto abierto con ETA sólo podrá solucionarse, más pronto o más tarde, de manera política y dialogada, para lo cual es imprescindible que se den unas condiciones mínimas. En todo caso, ante la falta de determinación, unidad y claridad de los partidos políticos,  la sociedad civil debe cobrar mayor relevancia en cualquier nuevo proceso político en la esperanza de que pueda defender con mas contundencia y hacer valer el objetivo que todos y todas anhelamos: la paz.

 

ADELANTE

Nace  "Adelante", el nuevo órgano de expresión de las Juventudes Comunistas de la provincia de Cádiz. Mediante la publicación de este periódico pretendemos dar a conocer nuestras actividades, propuestas y pensamientos.

 Si quieres recibir nuestra publicación en formato electrónico, colaborar o hacernos algún comentario o sugerencia envíanos un e-mail a: jca_bornos@yahoo.es