Blogia
Juventudes Comunistas de Bornos

CONFERENCIA PROVINCIAL DE LA UJCE

La conferencia se enmarca dentro del proceso de preparación del XI Congreso de las UJCE 

Hoy viernes 19 de Marzo a las 17:00 se celebrará en El Puerto de Santa María la Conferencia Provincial de las Juventudes Comunistas de Cádiz. Esta conferencia se enmarca dentro del proceso de preparación del XI congreso de la UJCE que tendrá lugar los días 9,10 y 11 de Abril en Madrid. 

A la cita acudirán los miembros de todos los colectivos que la organización política juvenil tiene en la provincia de Cádiz. Las Juventudes Comunistas de Cádiz son una de las organizaciones más activas del Estado y ha participado activamente  en todos los movimientos juveniles que ha habido en la provincia, como la oposición al denominado “Plan Bolonia”, llevando a cabo diversas campañas contra la crisis, a favor de la vivienda digna  o denunciando la precariedad del empleo juvenil. Todo ello se ha traducido en un fuerte crecimiento de su militancia durante el año 2009. 

Ernesto Alba, Responsable Político Provincial cree que “este proceso congresual es muy importante para la organización ya que en él se marcará la línea de actuación de la UJCE para los próximos tres años.” También considera que “el problema del paro juvenil se ha convertido en una cuestión de gran magnitud social ya que el colectivo de jóvenes trabajadores es el más perjudicado por la crisis y es importante dar una respuestas desde la izquierda a esta situación”. 

El acto servirá también para felicitar a los camaradas que entran a formar parte del nuevo Comité Provincial del Partido Comunista, elegido la pasada semana en Conil. 

0 comentarios