Blogia
Juventudes Comunistas de Bornos

Bornos

APOYO A LA MANIFESTACION CONTRA LA CRISIS.

EL CONSEJO LOCAL DE IULV-CA DE BORNOS EN SU REUNIÓN SEMANAL Y EL GRUPO MUNICIPAL DE IULV-CA EN EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS Y COTO DE BORNOS HAN DECIDIDO APOYAR UNANIMEMENTE LA MANIFESTACIÓN DEL PROXIMO DÍA 25 DE FEBRERO A LAS 18.30 HORAS QUE SE CELEBRARÁ EN BORNOS

 

Desde IULV-CA convocamos a toda la población; integrantes de IULV-CA, simpatizantes, trabajadores y trabajadoras en general y a toda la masa social de nuestra población a que asistan a la manifestación y expresen libremente que la crisis no la paguemos “los mismos de siempre”

 

La crisis económica está afectando a nuestra localidad en Bornos y Coto de Bornos de una forma trágica y tiene su manifestación social más grave en el aumento del desempleo. Según los datos oficiales afecta a más de 2.250 trabajadores y trabajadoras a nivel local, superando más del 25% de la población real censada en nuestra localidad y más del 55% de la población activa real en edad de trabajar en nuestra localidad.

 

En palabras del Coordinador Local de IULV-CA, Frasco Garrido manifiesta que “Todo ello requiere medidas para que la crisis la paguen los que han hecho su agosto, los que la han provocado y en ningún caso los trabajadores y trabajadoras, los autónomos y las clases populares.”

 

Para IZQUIERDA UNIDA de Bornos, lamentamos las actitudes políticas de subvención que se conceden a los ricos, mientras se mira para otra parte cuando los trabajadores y trabajadores se encuentran en un callejón sin salida.

 

'No hay razón para que la crisis la paguen los menos desfavorecidos cuando otros han conseguido sustanciales beneficios.' Para el Coordinado local de IULV-CA, Frasco Garrido, “Ahora es el momento de manifestar nuestra opinión acudiendo todos y todas a la manifestación del próximo miércoles 25 de febrero en Bornos”,

 

Desde IULV-CA estamos de acuerdo con la base del manifiesto de esta manifestación, y asumimos todas las reivindicaciones propias de este acto.

Conciertos de Verano en Bornos.

Conciertos de Verano en Bornos.

VIDEO "acto central de las jornadas para dignificar la memoria de las víctimas del franquismo en Bornos".

Accidente laboral en Bornos.

IU-LV-CA solicita públicamente una investigación y la depuración de responsabilidades tras la muerte electrocutado de un monitor de la Escuela Taller mientras impartía clase

En estos momentos, desde IZQUIERDA UNIDA solo podemos manifestar nuestro más profundo sentimiento de "tristeza, rabia e impotencia" por la muerte del joven monitor electrocutado mientras impartia clase de formación. Hacemos un llamamiento a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que se comprometa "de manera firme" con la "persecución decidida" a aquellos que anteponen su lucro personal a unas mínimas garantías de seguridad para los trabajadores "exponiendo a graves riesgos su vida e integridad física".

Desde IU-LV-C.A, Consejo Local de Bornos, abogamos porque se fomente la cultura preventiva en todos los niveles y aumentar la sensibilización de todos frente a los riesgos laborales, "desterrando la idea de que los accidentes son inevitables".

Pensamos que se ha avanzado poco desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención, y con un grado de cumplimiento de la norma por parte de la misma Administración que "no puede ser menor ni más negativo".

La salud laboral se construye en un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

Si a esto le añadimos que el lugar del suceso ha sido en un centro de formación avalado por la administración publica, es esta la que tiene la obligación y el deber de cumplir con la ley. Puesto que la administración es la garante del cumplimiento de las leyes.

I Premio de Izquierda Unida:

I Premio de Izquierda Unida:

DOMINGO 3 DE FEBRERO, A LAS 17:00 HORAS, EN LA AVENIDA (frente al bar “el pengue”).

PARTICIPARÁN TODAS LAS AGRUPACIONES BORNICHAS QUE LO DESEEN. 

SE PREMIARÁ CON UN JAMÓN A LA AGRUPACIÓN QUE REALICE LA “MEJOR CRÍTICA CARNAVALESCA O CHISTE A LOS POLÍTICOS LOCALES”

Con Poemas Es Posible

Con Poemas Es Posible

Lectura Poética a cargo de varios autores de la provincia. Os esperamos El Sábado 29 de Septiembre a las 20:30 en el Salón de Actos del I.E.S. El Convento (Bornos, Cádiz)

Iniciativa interesante: I Triatlón Ciudad del Lago

El club deportivo de Bornos “Ciudad del Lago” comunica que se está organizan el “I Triatlón Ciudad del Lago”, en Bornos. Ésta tendrá lugar el día 29 de Septiembre de 2007(sábado). Los interesados pueden inscribirse en la en el siguiente correo electrónico: TRIATHLONBORNOS@HOTMAIL.COM, especificando nombre apellidos, fecha de nacimiento y DNI. Además de ingresar la cuota de inscripción, de 5 euros, en Caja Sol. Para más información sobre la inscripción visitar la pág web: http://www.clubciudaddellago.com El número máximo de participantes es de 100 personas y se podrán inscribir participantes con un mínimo de edad de 16 con autorización del padre/ tutor. 


Teléfonos de contactos: 620665689 Alfonso Vivas. 

Correos de contactos: : ALF46vivas@hotmail.com, hugodebornos@hotmail.com 

Ya son 4.000 visitas!!!

El blog de las Juventudes Comunistas Bornichas está apunto de llegar a las 4.000 visitas, algo tendrémos que hacer para agradecéroslo...

Alegaciones de Ecologistas en Acción a la evaluación de impacto de una cantera de Arcos y Bornos

El colectivo Ecologistas en Acción ha presentado ante la Consejería de Medio Ambiente alegaciones y sugerencias a la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) de la cantera "Las Bornas" en el paraje "Sierra del Calvario" en el término municipal de Arcos de la Frontera, pero que afecta en mayor medida al pueblo de Bornos, al estar situada a una distancia inferior a la permitida de esta localidad, que, según dicho grupo, "será la más perjudicada paisajística y turísticamente. La extensión de varios campos de fútbol, con la tierra abierta y el polvo en el aire, harán la competencia al bello pueblo de Bornos". Los ecologistas afirman: "Es muy grave la proliferación de canteras en la Sierra de Cádiz. Destruyen el paisaje, nuestra flora y fauna y perjudican al desarrollo turístico y sostenible. Por otro lado, son innecesarias, ya que existe suficiente material para abastecer a la construcción y otros servicios. La única razón por la que proliferan las canteras es el beneficio empresarial de un particular. Las autoridades suelen permanecer impasibles y aceptar estos negocios, aunque vayan en contra del crecimiento sostenible del que tanto hablan. Según el artículo 4 del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas o Peligrosas (Decreto 2414/1961) no procede la autorización de estos proyectos mineros situados a menos de 2000 metros de zona urbana. Sin embargo, hay térmicas, canteras y fábricas de ladrillos cercanas a zonas habitadas que afectan gravemente a la imagen y entorno de Arcos e incluso a la salud de la ciudadanía. ¿Harán algo nuestras administraciones?"

En un comunicado, el colectivo Ecologistas en Acción señala: "Miembros de Ecologistas en Acción han visitado la zona objeto de propuesta de actuación y han constatado que el proyecto es percibido visualmente desde importantes vías de comunicación cercanas y grandes zonas abiertas de alrededor. Al mismo tiempo, denuncian que se está realizando en la zona la explotación de arenas sin aparecer ningún tipo de identificación en la entrada de una cantera, por lo que no sabemos si se corresponde a la empresa solicitante o a otra no identificada. Tampoco hemos podido constatar si explotan con autorización, aunque se lo hemos solicitado a las autoridades.
Los ecologistas hacen otras alegaciones y sugerencias, entre las que señalamos las siguientes:
* El interés económico del proyecto es notablemente irrelevante en relación a la pérdida irreversible de los valores ecológicos y socioculturales del área.
* El Estudio de Impacto Ambiental deberá prestar especial atención a las posibles afecciones sobre el medio hídrico, tanto superficial como subterráneo presente en las inmediaciones y en el subsuelo del área de explotación.
* El EIA debe contemplar con especial incidencia la evaluación de las emisiones por polvo en suspensión (no solo del área explotada, sino también del transporte) y programar las medidas correctoras oportunas que minimicen tal impacto.
* Dentro del proceso de consultas previas ha de ser consultada la administración de cultura y ha de ser aportado a ésta un informe realizado por técnico competente sobre el potencial impacto sobre el patrimonio histórico.
* El EIA deberá contemplar un estudio inventario exhaustivo y sistemático de la flora y fauna del lugar de explotación así como de la periferia.
* En el Estudio de Impacto Ambiental deberían participar, como mínimo, los técnicos especialistas siguientes: Biólogo, Geólogo, Geógrafo y Arqueólogo, formando parte de lo que se llama un "equipo multidisciplinar".
* En el caso del Plan de Restauración los técnicos que deben participar en su redacción, como mínimo, serán: Biólogo, Geólogo y Geógrafo".

 --Artículo extraido de la web www.sierradecadiz.com--

NOTA DE PRENSA - Izquierda Unida, Comisión de Negociaciones

IZQUIERDA UNIDA DE BORNOS DECIDE NOMBRAR UNA COMISIÓN PARA MANTENER CONTACTOS CON LOS DIFERENTES PARTIDOS POLÍTICOS QUE ASÍ LO DESEEN.        La Asamblea Local de Izquierda Unida, reunida el Sábado 9 de Junio, ha decidido nombrar una comisión para mantener contactos con los diferentes partidos políticos, con representación municipal, que así lo deseen. Los miembros de esta Comisión de Negociaciones serán: Antonio Jiménez García, Antonio Luis Armario Jiménez, Miguel Barroso Toledo, Maria Luisa Garrido García y José Manuel Cano Moreno.   En palabras de Miguel Barroso Toledo, portavoz de dicha comisión, “nos comprometemos a establecer contactos con los partidos políticos que nos citen, si bien, daremos por cerradas todas las negociaciones el Jueves 14 a las 24:00 horas”.  Hasta el momento, Izquierda Unida ha mantenido contactos a nivel personal con todos los partidos con representación municipal, sin haber establecido pacto alguno. Desde la formación política se pretende formalizar y oficializar los contactos que desde este momento puedan surgir.

Izquierda Unida - Bornos

Izquierda Unida ha conseguido en Bornos un concejal, siendo
la tercera fuerza política de nuestro pueblo con 581 votos.
Así ha quedado el reparto de concejales en estas elecciones:

PP: 6
PSOE: 5
IULV-CA: 1
PA: 1
PSA: 0

Desde la candidatura de IU queremos dar las gracias a nuestro electorado por depositar su confianza en nuestra formación. Seguiremos trabajando
por nuestro pueblo con la mayor de las ilusiones.

IZQUIERDA UNIDA EN BORNOS DECIDE SU CANDIDATO.

IZQUIERDA UNIDA COMUNICA QUE YA HA SIDO ELEGIDO SU CANDIDATO A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL MES DE MAYO.

  Después de un largo debate, y tas una serie de transformaciones de carácter interno, la formación política ha decidido por unanimidad que su candidato a las próximas Elecciones Municipales de Mayo del 2007 sea Antonio Luís Armario.                   Antonio Luís Armario vuelve a representar a la izquierda de Bornos debido a su gran experiencia y preparación. Sin duda alguna es el mejor candidato para encabezar una lista joven, con ilusión y ganas de trabajar.     

Un saludo,   

Consejo Local de Izquierda Unida en Bornos.

NOS IMPORTA TU OPINIÓN

Junto con Izquierda Unida de Bornos llevamos mucho tiempo realizando el programa que presentaremos para las próximas elecciones y para ello creemos que tu participación es fundamental.

Por ello, pedimos que si tienes una propuesta que crees que sería interesante para tu pueblo envíala a nuestro e-mail: jcbornos@yahoo.es; al de iu: iubornos@arrakis.com; o a nuestra sede de la calle Veracruz.

 Porque creemos en la democracia participativa, ¡creemos en tu opinión!

70 años del Lagarto Fascista

70 años del Lagarto Fascista

Este año se cumplen 70 carnavales desde que se cantara por las calles de Bornos esta toná creada por José Girón Soto, Pepito el de Lisa.

"UN LAGARTO FASCISTA, terrible fiera,

está minando él a España para convertirla en calavera.

Este lagarto horrible y repugnante

son las derechas fascistas tiranas y dictatoriales.

No consentid españoles que llegue el día

que gobierne el monstruo de la tiranía.

Cualquier gobierno que hubiera será más humilde,

pero no un Carmona, Hitler o Mussolini.

Estos tres negros de Europa: Portugal, Alemania e Italia,

que tienen a las naciones completamente esclavizadas.

Muera el lagarto fascista en plena revolución,

que no queremos que gobierne

aquí ese bicho en la nación."

 

Un Triunfo de Pregonero

Un Triunfo de Pregonero

Nos alegramos una barbaridad, por fin tendremos el honor de recibir un pregón en condiciones.  Basta de hacer pregones baratos realizados por bornichos, ya era hora de que un personaje de relevancia internacional  viniera a nuestro pueblo a decirnos ¿qué?

-Que él es de Cádiz y le da igual el Carnaval de Bornos.

-Que sólo viene a llevarse nuestro dinero para seguir triunfando en su vida.

¿Si nunca me gasté un duro en operación triunfo por qué hoy mi pueblo sí?