Blogia
Juventudes Comunistas de Bornos

Examen de Ciencias Politicas

Examen de Ciencias Politicas

 Ahora que muchos hemos terminado nuestros exámenes, os proponemos otro no menos importante (podéis dejar vuestras soluciones en los comentarios): 

 

Examen de Ciencias Poíticas.

 

Ejercicio 1 (3 puntos)
Ante las siguientes afirmaciónes de un líder político: "Estoy a favor de la inmigración pero, pero que los derechos de los españoles no se vean perjudicados por los derechos de todos los demás", y eslogan de un partido: "ante la enseñanza, ante la sanidad, ante las subvenciones, español, tú primero", identificar cuál se corresponde con un partido considerado por la sociedad de ultra-derecha y cual con uno de centro-liberal. Demostrar las diferencias, si existen, entre ambas ideas.

Ejercicio 2 (4 puntos)
Sean estos los siguientes gráficos del paro total y porcentual en España durante la última legislatura:


 

Defender en no menos de 100 palabras la teoría de que el paro ha crecido. Defender así mismo, con 100 palabras, la teoría de que el paro se ha reducido.
(Datos:
INEM e INE)

Ejercicio 3 (3 puntos)

Enuncie la Ley D'Hont, explicando su funcionamiento. Demuestre cómo se pueden dar los siguientes casos:
-Un partido gana en votos, pero no en escaños.
-Un partido que obtiene el 4,96% de los votos consigue 5 escaños, mientras que otro con el 2,54% de los votos obtiene 8 escaños.



El examen comenzará a las 9:00 del próximo 9 de marzo, y finalizará a las 20:00. La corrección se realizará inmediatamente después de acabar el ejercicio, y la nota se conocerá a las pocas horas.

 

Via:  http://perrodeldesierto.blogspot.com/2008/02/examen-de-ciencias-polticas.html 

 

0 comentarios