Blogia
Juventudes Comunistas de Bornos

Ante el comunicado de ETA

El comunicado de ETA declarando un "alto el fuego permanente" supone un paso decisivo y necesario para iniciar un proceso de normalización política en Euskadi.

 

La tregua anunciada es un elemento positivo para la consecución de la paz, objetivo deseado por toda la sociedad vasca y el conjunto de la sociedad española.

 

Este es un momento crucial. Seguramente el más crucial en la larga trayectoria del conflicto vasco. No es tiempo por tanto de partidismos u oportunismos de ninguna clase. Es tiempo para la política, para la solución dialogada, para la responsabilidad.

 

Es imprescindible el concurso de todas y todos para llegar a una solución colectiva que asegure un marco de convivencia política estable y en paz para el conjunto de la sociedad vasca.

 

Nunca estuvimos tan cerca. Seamos capaces de conseguir lo que todos y todas anhelamos.

2 comentarios

pakito -

No hay que creerse nada de momento. Es un paso adelante como otros, esperemos que no se vuelva apaso adetras. El soe debe contar con los demas partidos, pero sin hacer ningun tipo de concesion. Los presos deben acercarse a sus pueblos, pero nada de amnistia. euskadi eta askatasuna.... y tambien españa y libertad

Migué -

Esperemos que los del PSOE no la caguen como siempre. Hay que negociar muchas cosas, el acercamiento de los presos políticos, el derecho de autoderteminación no sólo de Euskal herria, sino de todos los pueblos del estado español, el cese de la violencia y la consecución final de la tan añorada paz.