Blogia
Juventudes Comunistas de Bornos

Dos personas son detenidas y multadas por llevar una bandera política de izquierdas en el fútbol

 

El pasado domingo, 26 de mayo durante el encuentro que disputaban el Cádiz Club de Fútbol contra el Gimnastic de Tarragona, en la grada de Fondo Sur del estadio gaditano se produjo la detención de dos aficionados cadistas por portar una bandera de Andalucía con la estrella roja. Los detenidos fueron llevados por la policía de forma vejatoria a la comisaría donde los dejaron incomunicados. Los aficionados cadistas, en solidaridad con los detenidos abandonaron la grada en forma de protesta para mostrar su rechazo a la represión a la que están siendo sometidos ciertos sectores políticos de izquierda dentro de la afición.

Los dos detenidos, ahora se enfrentan a una multa de 4.000 euros por el hecho de portar una bandera andaluza con la estrella roja. A los detenidos se les acusa tambien de resistencia a la autoridad, cuando fueron ellos los que recibieron los golpes, inmobilización e incomunicación por parte de los cuerpos policiales.

La elaboración y aplicación de leyes especificas en el ámbito de el fútbol está acotando las libertades de expresión de los sectores políticios de izquierda más críticos, así como, la persecución de ciertas personas, colectivos e ideas arraigadas a la transformación social y política de Andalucía y en el resto de la península.

 

Via: http://www.redasociativa.org/gas/?q=node/889

 

 

0 comentarios