Blogia
Juventudes Comunistas de Bornos

Accidente laboral en Bornos.

IU-LV-CA solicita públicamente una investigación y la depuración de responsabilidades tras la muerte electrocutado de un monitor de la Escuela Taller mientras impartía clase

En estos momentos, desde IZQUIERDA UNIDA solo podemos manifestar nuestro más profundo sentimiento de "tristeza, rabia e impotencia" por la muerte del joven monitor electrocutado mientras impartia clase de formación. Hacemos un llamamiento a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que se comprometa "de manera firme" con la "persecución decidida" a aquellos que anteponen su lucro personal a unas mínimas garantías de seguridad para los trabajadores "exponiendo a graves riesgos su vida e integridad física".

Desde IU-LV-C.A, Consejo Local de Bornos, abogamos porque se fomente la cultura preventiva en todos los niveles y aumentar la sensibilización de todos frente a los riesgos laborales, "desterrando la idea de que los accidentes son inevitables".

Pensamos que se ha avanzado poco desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención, y con un grado de cumplimiento de la norma por parte de la misma Administración que "no puede ser menor ni más negativo".

La salud laboral se construye en un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

Si a esto le añadimos que el lugar del suceso ha sido en un centro de formación avalado por la administración publica, es esta la que tiene la obligación y el deber de cumplir con la ley. Puesto que la administración es la garante del cumplimiento de las leyes.

0 comentarios