Blogia
Juventudes Comunistas de Bornos

Articulo de opinión:

El siguiente articulo nos ha parecido bien publicarlo por el interés que suscita en este país el asunto de los nacionalismo. Desde la asamblea de las Juventudes Bornichas respetamos los diferentes puntos de vista y aunque no tiene porque estar a favor o en contra de las opiniones expresadas en dicho articulo, nos resulta interesante de cara a la formación de la militancia y como forma de abrir un debate entre los lectores de este blog. 

Salud y Republica. 

 ---

Publicado en www.kaosenlared.net 

 

El nacionalismo divide la izquierda

 No entiendo por qué la izquierda en general, y la extraparlamentaria en particular se empeña en defender y solidarizarse con la causa. No se por qué se admira a gente cuyo discurso y práctica política en nada ha ayudado al movimiento obrero de este pais. No se por qué es tan común ver en manifestaciones y sedes de organizaciones en sitios tan dispares como Andalucía, Cataluña, Madrid, etc. banderas y parafernalia de Batasuna. No recuerdo haber visto u oido recíproca atención. 


Además desde que están luchando por conseguir al final que.. ah si, presentarse a las elecciones o constituir una comunidad autónoma junto a navarra... pues eso, desde que andan por ahi, en este pais no se habla de otra cosa que de ellos. Se han ido endureciendo las condiciones para organizar actos y manifestaciones, se ha aumentado la represión policial, se condidera acto de terrorismo darle una pedrada a un escaparate durante una huelga general, se ha recortado la libertad de expresión con la excusa del terrorismo vasco y el problema que más preocupa a los españoles es el terrorismo (los mismos que son obreros en su mayoria, los mismos que son nuestras bases, a los que dirigimos nuestros discursos). En definitiva, el movimiento obrero lo tiene cada vez peor. No me extraña que al PP le haya ido siempre tan bien que existan. 

Situándonos en los del otro lado, la gente de izquierda, la gente que diariamente lucha por cambiar las cosas para todos, ¿por qué tanta generosidad? Acaso estos tienen un discurso ultrarevolucionario sólo por pegar tiros... Son tan revisionistas o más que gente como ERC o IU. Eso si, llevan todos jerseys de lana, camisetas molonas y cortes de pelo muy modernos.

Parece que solo se puede luchar contra el estado español desde los nacionalismos. He visto banderas pidiendo la independencia de castilla con una estrella roja !!!! Nos hemos vuelto locos o que. 

Tan mal andamos en la izquierda de ideas, de capacidad de analisis, de capacidad de hacer politica real, que tenemos que recurrir una y otra vez al discurso del oprimido territorial, con el que las burguesías periféricas están tan a gusto. 

Ya se ha perdido toda capacidad de autocrítica y se justifica una y otra vez todo lo que venga de Batasuna. 

Pues yo, como comunista, solo tengo un color en la bandera y aunque me solidarice con los pueblos oprimidos, y crea en el derecho de autodeterminacion de los pueblos. Creo que el movimiento obrero no puede perder el tiempo con movimientos nacionalistas, cuando caminamos a la liquidación de lo que había sido el movimiento obrero en este pais. Cuando no tenemos sindicatos fuertes, cuando el PCE está hecho una trizas, y cuando la izquierda extraparlamentaira se dedica a criticarlo todo y no proponer nada. El panorama es para cabrearse. 

Batasuna tiene su lucha, perfecto, allá ellos. Pero nosotros tambien tenemos la nuestra y ante la incapacidad de articular un discurso común y de reforzar el movimiento obrero, nos dedicamos a montar chiringuitos que se solidarizan con todo sin analizar las consecuencias, nos dedicamos a montar cada uno nuestros actos, nuestra manis, nuestro concierto de solidaridad con no se qué, a capitalizar las manifestaciones a las que asistimos contando los que fueron de aqui o de alli, a ver como victorias propias las derrotas de otros, etc etc etc. Mientras cada día más obreros desconfían de los sindicatos (con razón), de la politica, de la capacidad de cambiar las cosas, de su condicion de clase social. La desmovilización, la falta de espacios comunes, la derrota del movimiento obrero no es la victoria mas que de la burguesía (nacional o nacionalista). 

1 comentario

Manu -

lo del que el PCE está hecho unas trizas es una realidad incuestionable.