Blogia
Juventudes Comunistas de Bornos

Ante la situación política tras el atentado y el comunicado de ETA

La UJCE condena el atentado de ETA del pasado día 30 de diciembre de 2006. Esta acción se ha cobrado la vida de dos trabajadores demostrando, una vez más, que la clase obrera es la primera víctima del terrorismo. En este caso, trabajadores que sufrían una doble explotación por su condición de inmigrantes. Nos solidarizamos con las victimas y sus familiares. 

Este atentado ha enterrado las esperanzas depositadas por millones de ciudadanos y ciudadanas en el proceso abierto para un final dialogado del conflicto. En este sentido, la responsabilidad última de la quiebra de este proceso es de ETA.

  Criticamos la actitud del gobierno español y vasco, así como los partidos que los sustentan (PSOE y PNV), por su carencia de estrategia clara con la que afrontar el proceso, lo cual también ha contribuido a su fracaso.  A su vez, criticamos la actitud del PP y su entorno mediático, tanto privado (El Mundo, La Razón, ABC, COPE, etc.) como publico (Telemadrid, etc.), lo cual es más vergonzoso, por el uso absolutamente partidista e indecente del atentado y de las víctimas, cayendo en una abierta manipulación. La actitud del PP con las victimas de este atentado llega al cinismo cuando invoca su condición de inmigrantes para reforzar su solidaridad, viniendo de un partido que es el más firme defensor de la mano dura frente a la inmigración. La UJCE reafirma su posición de que el conflicto abierto con ETA sólo podrá solucionarse, más pronto o más tarde, de manera política y dialogada, para lo cual es imprescindible que se den unas condiciones mínimas. En todo caso, ante la falta de determinación, unidad y claridad de los partidos políticos,  la sociedad civil debe cobrar mayor relevancia en cualquier nuevo proceso político en la esperanza de que pueda defender con mas contundencia y hacer valer el objetivo que todos y todas anhelamos: la paz.

 

0 comentarios