Blogia
Juventudes Comunistas de Bornos

XXI MARCHA A ROTA.

XXI MARCHA A ROTA. Un año más las organizaciones políticas y sociales de la izquierda andaluza se encuentran para preparar la ya histórica Marcha a la Base Naval de Rota. En su XXI edición, los convocantes se han propuesto incrementar la participación de los sectores juveniles que tanto se movilizaron en contra de la guerra de Iraq, hace ya 3 años.

La marcha, más allá del simbolismo que carga por su extensa historia, es la expresión de una izquierda plural que ha mantenido como elemento de cohesión su rechazo a la OTAN y a las estrategias imperialistas de los Estados Unidos. Cuando las amenazas de un nuevo episodio de guerra preventiva contra Irán se vuelven cotidianas, y la guerra contra el pueblo iraquí continua cobrándose víctimas, se vuelve de rabiosa actualidad el rechazo unitario a la utilización de las tierras andaluzas como base militar de entrenamiento de los Estados Unidos.

Bajo el lema OTAN NO, BASES FUERA, el próximo domingo 21 de Mayo arrancará del Cementerio de Rota la marcha pacifista y antiimperialista, pidiendo la retirada de las bases de Rota y Morón, exigiendo al gobierno ZP que retire los efectivos de Afganistán y Haití.

Para culminar la Marcha a Rota, este año habrá actuaciones musicales que darán por terminado el recorrido.

Por ello, desde la Secretaria de Solidaridad Internacional del PCA hace un llamamiento activo a los distintos Comité Provinciales para que se vuelquen en la convocatoria de dicha marcha, montando autobuses junto con Izquierda Unida, para una asistencia masiva de comunistas a la misma.

Como novedad este año el Partido portara pancarta propia con el lema “Plantando Cara al Imperialismo” así que cada provincia deberá ver quien ira en representación de su provincia en la pancarta del Partido.

Para más información: jca_bornos@yahoo.es

0 comentarios